Tratamiento para la Celulitis
El tratamiento para celulitis es uno de los procedimientos estéticos más comunes y difíciles que tenemos hoy en día, si bien no existe un origen reconocido, sino un conjunto de factores que la predisponen, afecta principalmente a las mujeres, después de la pubertad, independientemente de su peso, pues la producción de estrógenos y un tejido conjuntivo más blando y flexible que en el hombre, da en esta etapa una predisposición a acumular tejido adiposo y líquidos en las piernas y glúteos.
La celulitis es considerada una enfermedad que afecta al tejido adiposo, este crecimiento de las células grasas provoca edema debido a las alteraciones en la microcirculación, tanto linfática como sanguínea, aumentando la permeabilidad capilar.
Hay un tratamiento para la celulitis adecuado para ti
La celulitis es una grasa que se sitúa justo debajo de la piel y, como consecuencia, crea unos pequeños hoyos responsables de la tan temida piel de naranja.
Las zonas más afectadas son las piernas y los glúteos, pero también puede localizarse en el abdomen y los brazos.
Los factores que influyen son el sedentarismo, ansiedad, stress, alimentación inadecuada, tabaco, consumo de alcohol, vestimenta muy ajustada, calzado con mucho taco que provoque contracción mantenida, uso de anticonceptivos.
En cuanto a la alimentación, es clave para evitar la aparición de la celulitis por lo tanto hay que equilibrar la dieta evitando la sal, el café, alcohol y bebidas gasificadas. Mejorar conductas como aumentar la ingesta de al menos 2 litros de agua al día y dejar de fumar.
Con la ayuda de masajes anticelulíticos y drenaje linfático, se puede atenuar la celulitis, ya que favorece el riego sanguíneo y permite liberar adherencias, mejora la nutrición y oxigenación de los tejidos. También se puede complementar el tratamiento contra la celulitis con algunos procedimientos estéticos como cavitación, ultrasonido de alta potencia, laserlipolisis y la radiofrecuencia. Está comprobado que estos procedimientos consiguen disminuir la grasa localizada en la región donde son aplicados.